Reseña Histórica
La empresa es constituida en el año 1991 por el Contador Carlos Enrique López López, después de terminar como Revisor Fiscal de la Contraloría General de Medellín con asignación a las dependencias de Contabilidad del Municipio de Medellín, Empresas Varias de Medellín y Secretaría de Transportes y Tránsito.
Para ese entonces ya me había graduado como Tecnólogo en Administración de Empresas en el Centro de Investigación y Planeamiento Administrativo (CEIPA), y Contador Público de la Universidad Autónoma Latinoamericana.
Consciente de la necesidad de adquirir nuevos conocimientos y desarrollo profesional, en asocio con otros Contadores empezamos la tarea de ofrecer Asesorías Contables y Tributarias para el Sector Privado, Cooperativas y Entidades sin Ánimo de Lucro.
Al principio los recursos económicos, infraestructura y herramientas de trabajo eran escasos, por lo que en poco tiempo los socios se apartaron de la oficina y seguí sólo como integrante de la empresa.
En aras de adquirir más conocimientos hice una Especialización en Contabilidad Pública en la Universidad Autónoma Latinoamericana en el año 1998, y posteriormente me desempeñé como Asesor Contable de las Empresas Públicas de Yarumal, en asocio con otro Contador.
Como respuesta al manejo global de la Información Financiera, el Gobierno de Colombia hizo la convergencia a las Normas Internacionales de Información Financiera a través de la Ley 1314 de 2009, estableciendo mediante Decretos reglamentarios diferentes grupos de empresas y fechas para el inicio de aplicación de los nuevos marcos normativos.
Ello implicaba adquirir nuevos conocimientos y competencias para asumir los nuevos retos en el desarrollo de la profesión y en consecuencia terminé el Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera en la Universidad de Antioquia en el año 2014.
Con estos conocimientos y experiencia profesional acumulados hasta la fecha, y la determinación de estar actualizado para ofrecer un mejor servicio, ser oportuno en la comunicación y en los procesos Contables y Tributarios, refleja finalmente que ningún cliente tenga sanciones relacionadas directamente con la información suministrada por ellos.
Las capacitaciones demandan esfuerzo, disciplina y buenas herramientas de trabajo, lo que implica erogaciones de recursos económicos permanentemente para cumplir los objetivos.
Como consecuencia de los cambios constantes en la tecnología de la información, y la adaptación que se debe hacer para estar acorde con las necesidades de los negocios, en el año 2020 se cambia de logotipo, pero en esencia el servicio, la oportunidad y la responsabilidad siguen en cabeza de las mismas personas que pertenecen en la empresa Asescontri, y que a partir de ahora se llamará Contatributar, la cual tendrá página Web, nuevo correo electrónico y redes sociales.
Con el objetivo de realizar un acompañamiento permanente en el cumplimiento de la Normatividad Legal, Contatributar será un aliado importante para trabajar de la mano con el cliente y en armonía para mejorar y lograr que los negocios sean tecnológicos, eficientes, productivos, simples y ágiles en el desarrollo de sus operaciones.
Esto genera entre los propietarios y empleados confianza, respeto, buen ambiente laboral, y mejor desempeño en todas las actividades desarrolladas.